Coches etiqueta eco

Los coches con etiqueta eco son los siguientes: híbridos enchufables
con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables, coches
propulsados por Gas natural y Gas Licuado de Petróleo.

Coches híbridos no enchufables, HEV

Los coches con etiqueta eco más comprados son los híbridos. El híbrido no enchufable es un coche que genera una autonomía extra, gracias a su freno regenerativo. Lo que quiere decir que cuando pises el freno se generará energía eléctrica que más tarde se almacenará en la batería.

Estos coches híbridos también se denominan ‘Mild hybrid’, ya que funcionan principalmente por el motor de combustión, pero utilizan la energía eléctrica para asistir al coche.

Coches híbridos enchufable, PHEV

Los híbridos enchufables funcionan de otra manera. Estos coches híbridos funcionan alternando el motor eléctrico y el de combustión. Para conseguir esa energía limpia tienes que enchufar el coche a tu casa o cualquier punto de carga.

El motor eléctrico le aporta una mayor eficiencia en la respuesta de sus ruedas, frenado y acelerador. A diferencia del híbrido no enchufable, el híbrido enchufable aporta una mayor autonomía, por lo que es ideal para viajes largos.

Los mejores coches híbridos del mercado

En nuestros concesionarios puedes encontrar los mejores híbridos del mercado:

  • Renault Clio E-Tech Full hibryd. El modelo icónico de esta marca se puede convertir en un híbrido eficiente y óptimo. Su tamaño compacto y peso ligero le convierten en el híbrido perfecto para vivir en la ciudad.
  • Kia Niro Híbrido. Un SUV híbrido con el tamaño perfecto para tu familia gracias a su interior espacioso y maletero ampliable. Si quieres conseguir su etiqueta cero solo tienes que conseguir su versión eléctrica e híbrida enchufable.
  • Dacia Sandero ECO-G. Un coche con dos motores: el de gasolina o diésel y el de Gas Licuado de Petróleo, GLP. Con el motor bicarburante y su tamaño óptimo lograrás reducir el consumo mensual de combustible.
  • Kia Sportage Mild Hybrid 48 V. Tu coche eco perfecto para conseguir autonomía extra de forma sencilla y económica. Este microhíbrido es la forma más rentable de conseguir la etiqueta eco.
  • Renault Captur E-TECH FULL HYBRID. Esta es tu mejor opción si quieres aumentar el tamaño y espacio de tu Renault híbrido, pero no sabes cómo hacerlo. Más económico que su versión híbrida enchufable.
  • BMW Serie 3 mild hybrid. ¿Habías pensado alguna vez encontrar un coche eco y un deportivo a la vez? Este modelo te sorprenderá por su simbiosis sport y ecológica, haciéndote ahorrar en tu bolsillo.
  • Dacia Duster ECO-G. Un todoterreno con etiqueta eco, perfecto para ir por cualquier lugar: ciudad, montaña y playa. Combina un motor de combustión y otro de Gas Licuado de Petróleo, GLP.
  • Renault Austral E-TECH FULL HYBRID. Es un híbrido por naturaleza, un coche eco que te hace conseguir energía extra gracias a los frenos. Un coche familiar con todas las adoptaciones tecnológicas y de equipamiento que desees.
  • Nissan Juke Híbrido. Un SUV híbrido perfecto para vivir en la ciudad, pero también para viajar gracias a su espacio interior. Mezcla su diseño sport con las ventajas económicas y energéticas de la etiqueta eco.
  • Renault Arkana. Un SUV deportivo convertido en un coche eco. Podrás entrar a cualquier ciudad sin ningún tipo de restricción de circulación. Aprovecha la elegancia, potencia y sostenibilidad de este Renault híbrido.