Cuándo llevar tu coche a taller para un buen mantenimiento y reparación

Son muchos los motivos para llevar tu coche a taller y en Caetano Retail te ofrecemos los mejores técnicos, mecánicos y servicios de alta calidad.

El mantenimiento de tu vehículo: cuándo es el momento adecuado para el Taller

La frecuencia con la que debes llevar tu coche al taller depende de varios factores, incluyendo el tipo de mantenimiento que requiere tu vehículo y las recomendaciones del fabricante. Aquí hay algunas pautas generales relacionadas con el mantenimiento:

Cambio de aceite

Por lo general, se recomienda cambiar el aceite del motor cada 8.000 – 12.000 kilómetros pero esto puede variar según el tipo de aceite y el modelo del vehículo. Consulta el manual del propietario de tu coche para obtener la frecuencia exacta recomendada.

Mantenimiento programado

El fabricante de tu vehículo proporcionará un programa de mantenimiento recomendado en el manual del propietario. Esto puede incluir inspecciones y servicios regulares, como cambios de aceite, cambios de filtro de aire, cambios de filtro de aire acondicionado, rotación de neumáticos, etc. Debes seguir este programa para mantener tu vehículo en buen estado.

Inspección visual

Debes hacer inspecciones visuales regulares de tu coche para detectar problemas evidentes, como neumáticos desgastados, luces que no funcionan, frenos desgastados, fluidos que gotean, etc. Si notas algún problema, debes llevarlo al taller de inmediato.

En caso de que tu vehículo se encuentre en garantía, en Caetano Retail contamos con una amplia red de talleres oficiales de marca. Adicionalmente, ofrecemos paquetes de extensión de garantía para que tu coche siempre esté en perfecto estado sin sustos sobre tu economía.

Presta atención a las luces de advertencia en el tablero de instrumentos de tu coche. Si se enciende una luz de advertencia, como la luz del motor, la luz de aceite o la luz de frenos, esto indica un problema y debes llevarlo al taller para su diagnóstico y reparación.

Ruidos inusuales

Si escuchas ruidos inusuales, como chirridos, golpes, crujidos u otros sonidos extraños mientras conduces, es una señal de que algo podría estar mal con tu coche. Llévalo al taller para que lo revisen.

Mantenimiento preventivo

Además de seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante, es una buena idea realizar un mantenimiento preventivo regularmente. Esto puede incluir una inspección completa del vehículo para detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en reparaciones costosas.

Llevar tu coche a un taller de confianza

Nuestro vehículo necesita garantizarnos la seguridad y el confort que necesitamos, por ello, es importante asegurarnos de que el coche está en perfecto estado para poder conducirlo.
En Caetano Retail te recomendamos que elijas un taller de confianza que te brinde la comodidad que requieres. Nosotros te ofrecemos la garantía de calidad a la hora de traer tu coche a nuestros talleres.
Contamos con técnicos y mecánicos que están altamente cualificados y continuamente actualizados en las últimas tecnologías automotrices, asegurando que, cuando decidas traer tu coche a taller, tu vehículo siempre esté en manos expertas.

Llevar tu vehículo al taller de mantenimiento para una revisión

Puedes acudir a nuestros talleres de Caetano Retail para realizar cualquier tipo de arreglo de tu coche, ya sea de reparación, para arreglar desperfectos de carrocería, problemas de rendimiento del motor o de la suspensión de la conducción. O bien de mantenimiento, como recambio del filtro de aceite, bujías, pastillas y discos de frenos.
Si optas llevar tu coche a taller para reparar alguna pieza del vehículo, debes asegurarte de la calidad de los materiales. Nosotros solo trabajamos con piezas 100% originales y disponemos de un servicio especializado para el modelo de coche que dispongas.

Acudir a taller por reparación y mantenimiento del coche

Realizar una revisión de tu coche es tan importante como repararlo. Por ello, antes de realizar un viaje largo, cada ciertos kilómetros recorridos o antes de ir a pasar la ITV, es aconsejable llevar tu vehículo a taller.
Muchas veces tenemos la falsa creencia de que solo debemos acudir a taller cuando tenemos que reparar el coche. Te puedes ahorrar muchos gastos e inconvenientes innecesarios previniendo esto mediante una simple revisión.
En nuestros talleres de mantenimiento te facilitaremos toda la información del estado de tu coche en el menor tiempo posible, para que dispongas de la seguridad necesaria.

Equipa tu coche en nuestros talleres gracias a nuestra área de recambios y accesorios

Otro motivo para acudir a taller puede ser el decidir equipar tu coche con las últimas actualizaciones del mercado o accesorios personalizables.
Existen muchos tipos de elementos de personalización para mejorar el rendimiento o renovar la imagen de tu coche. Cada modelo tiene sus posibilidades dentro de la gama del vehículo. Como alfombrillas, llantas, sistemas de suspensión, luces led, o algún otro kit relacionado con el sistema operativo del coche. Son muchas las posibilidades.
Si buscas mejorar tu coche sin necesidad de comprar otro, visita nuestros talleres de Caetano Retail, opta por un servicio de equipamiento de marca oficial.