Los mejores Grupos de Concesionarios en España

Destacamos a los principales grupos de automoción en España basándonos en su volumen de ventas, de tiendas de exposición, talleres y marcas con las que trabajan.

Grupo Caetano Retail

Como no podía ser de otra manera, encabezamos la lista con Caetano Retail, nuestro grupo. Y no porque seamos nosotros, sino porque batimos records de ventas año tras años, estamos en continuo crecimiento y formamos parte de un grupo tan prestigioso, fundado en 1981, Salvador Caetano.

En 2023 en Salvador Caetano hemos presumido de 128.791 unidades vendidas de vehículos (turismos y furgonetas), una cifra muy por encima que la mayoría de grupos de automoción.

Aunque tenemos concesionarios ubicados por toda España, nuestras oficinas centrales se encuentran en Alcobendas (Madrid). ¡Entra en “quienes somos” para saber más!

Grupo Astara

El Grupo Astara tiene también presencia internacional. Dentro del sector automotriz también es un grupo muy sólido y reconocido, muy enfocado a la movilidad.

En España el Grupo Astara trabaja con marcas premium o muy en auge como son BYD, MG, Lexux o Maserati entre otras.

Disponen de concesionarios en Madrid y en las Islas Canarias.

Recientemente han estrenado su empresa de coches por suscripción Astara Move.

Quadis

El grupo Quadis, aunque no tiene presencia internacional, es un grupo muy reconocido en España ya que cuenta con una red de 25 concesionarios y 102 puntos de venta, la mayoría situados en Cataluña.

En 2023 vendieron 40.000 vehículos y les avala una larga trayectoria como empresa con una recorrido de muchos años. Quadis fue fundada en 1940.

Representa como minorista a muchas marcas entre las que se encuentran: BYD, Hyundai, Citroen, Jeep…

Domingo Alonso

Domingo Alonso Group, una empresa familiar con 80 años de historia, se dedica a la movilidad y distribución de vehículos en más de 35 países. Comenzaron como exportadores de tomates y luego se convirtieron en uno de los importadores más antiguos de Volkswagen en el mundo. Hoy en día, se destacan por su enfoque en el conocimiento, la inversión en tecnología y la transformación digital para poner al cliente en el centro de sus actividades. Han invertido más de 10 millones de euros en tecnología, comunicación y consultoría en la última década y son un referente empresarial en 35 mercados internacionales.