¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico XPENG?
Además de la estabilidad que ofrecen las baterías de XPENG, integradas en los bajos del vehículo, su tecnología permite una carga rápida de este coche eléctrico muy superior a la de otros modelos del mercado. Un claro ejemplo es el XPENG G6, que puede pasar del 10 % al 80 % en solo 20 minutos garantizando, además, un excelente rendimiento con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos en la versión G6 AWD Performance.
Gran espacio y carga en tu coche eléctrico XPENG
Las baterías de los coches eléctricos XPENG hacen posible mejorar al máximo el tamaño del habitáculo del coche. Gracias a la disposición de las mismas en la parte baja del vehículo, generan un espacio interior muy amplio sin comprometer su seguridad, dado que éstas, van reforzadas en los puntos más críticos.
Toda la gama de XPENG se caracteriza por ofrecer una gran amplitud interior y por introducir elementos mecánicos innovadores como la suspensión neumática de doble cámara. Esta suspensión que incorpora el coche eléctrico XPENG G9, reduce la distancia al suelo para mejorar su rendimiento en carretera a la vez que se reduce el consumo.

El futuro de XPENG es la carga súper rápida de coches eléctricos
XPENG ha lanzado al mercado chino su estación de carga con 1 km de autonomía por segundo. La nueva estación de carga súper rápida, denominada S5, es capaz de entregar hasta 800 kW. Esto supone alcanzar 300 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos enchufado. O lo que es lo mismo: 300 segundos.
Hasta la fecha, ningún coche del mercado puede recargarse a esta velocidad. El nuevo S5 Supercharger está refrigerado por líquido, lo que le permite alcanzar estas cifras impensables hasta la fecha. Para 2026, XPENG quiere disponer de 10.000 estaciones de carga, incluidas 4.500 de carga rápida S5.
El mundo del coche eléctrico cambia rápido y XPENG está demostrando por qué es un firme candidato a ser la mejor marca de coches eléctricos. No solo se trata de comercializar vehículos, si no de proporcionar también puntos de carga para los mismos. Las estaciones de carga de XPENG marcarán un antes y un después en el futuro de la movilidad sostenible.
Dos formatos de batería para tu coche eléctrico XPENG
XPENG ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre dos formatos de batería y tres versiones. Las opciones de batería podrán ser instalar una pila LFP bajo el capó que ofrece hasta 435 kilómetros de autonomía, o una batería NCM que permite aumentar la capacidad hasta los 570 kilómetros.
Es por ello que, en ambos casos, XPENG garantiza tan solo 20 minutos para cargar al 80% la batería. Por su parte las recargas domésticas, con corriente alterna, admiten un máximo de 11 kW. Y ambas admiten la carga bidireccional con función V2L (Vehicle-to-Load), que permite suministrar energía desde el coche para alimentar electrodomésticos.
XPENG ofrecerá en España para sus tres primeros modelos (G6, G9 Y P7) una garantía de la batería de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes suceda.
XPENG y sus coches eléctricos de gran potencia y aceleración
En cuanto al motor, la potencia de los coches XPENG oscilan entre los 258 y los 476 caballos con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos.
El XPENG G6 tiene 3 versiones: RWD Standard Range de 258 CV, Long Range AWD de 286 CV y el XPENG G6 Performance de 476 CV. Por su parte, la potencia del XPENG G9 es de 331CV en la versión RWD Long Range y de 551 en la versión XPENG G9 Performance. En el XPENG P7, por el momento, solo hay disponible una versión de 276 CV.