El equipo Peugeot España Racing Team ya ha presentado a sus equipos para dos de las competiciones automivilísticas más exigentes del calendario anual. El asturiano “Cohete” Suárez, estrena el Peugeot 208 T16 R5, tras el éxito en la 208 Rally Cup,  con el que buscará la victoria en el WRC2. Por otro lado, el joven madrileño Pepe López, a mandos del 208 R2 , buscará consolidarse en la 208 Rally Cup y, de este modo, dar el gran salto a la Peugeot Rally Academy.

La apuesta del prestigioso equipo ha sido fuerte. Tanto el 02 T16 R5, como el 208 R2, son un claro guiño a los éxitos conseguidos anteriormente por el equipo.

CarlosSainz_02El primero de ellos, en homenaje al mítico Peugeot 205 T16, doble vencedor del título mundial del WRC y del doble título del Dakar en la década de los 80. Por su parte, el 208 R2 que pilotará el joven madrileño también conoce muy bien la victoria, haciendo campeón de la misma categoría a su compañero Suárez en el pasado. Además, ambos contarán con dos excelentes copilotos a su lado. “Cohete” Suárez tendrá como guía la destreza del gallego Cándido Carrera, y Pepe López, por su parte, contará con los 16 años de experiencia de Borja Rozada.

CarlosSainz_01El padrino de ambos pilotos, el laureado y experimentado piloto del equipo Peugeot en el Dakar, Carlos Sáinz, muestra toda su confianza en ellos:  “Suárez ya sabe lo que es ganar un gran campeonato como es la 208 Rally Cup. Es un ganador y no creo que tarde mucho en subir a la máxima categoría de la WRC. Por su parte, López es joven y aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y sus cualidades innatas pueden ser un gran aliciente para conseguir un buen resultado este año”.

El apoyo hacia los pilotos será total, como así mostraba con sus declaraciones el Director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé: “esperamos que tanto ‘Cohete’ como Pepe logren los objetivos planteados a principios de año, ya que ellos mismos saben de lo que son capaces de conseguir, y dispondrán de todo el apoyo mecánico, logístico y estructural de la Marca para volver a alzarnos con el triunfo final”.

Ahora ya solo queda esperar como discurren dichas competiciones y el desenlace final que tendrán. ‘Cohete’ Suárez retomará el volante el próximo 20 de mayo en el Rally de Portugal mientras que Pepe López hará lo mismo el 1 de abril en el Rally Terre des Causses.