Programa de Mantenimiento para tu Vehículo Eléctrico de BYD

¡Preservando la Excelencia en Movimiento!

En nuestro compromiso contigo y tu vehículo eléctrico, desde Caetano Tec queremos compartir con vosotros recomendaciones de mantenimiento de BYD para vuestro coche, con el fin de asegurarte que la experiencia de conducción sea óptima. El mantenimiento se basa en millaje o meses, lo que ocurra primero. A continuación, te presentamos las tareas de mantenimiento y los intervalos:

Tornillos del Chasis
Intervalo: Comprueba y ajusta cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye los dañados a tiempo.

Pedal de freno e interruptor EPB
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Bloque y disco de fricción del freno
Intervalo: Comprueba cada 12 meses o 20.000 km.

Tuberías y mangueras del freno
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Pasador guía del conjunto de la pinza de freno
Intervalo: Comprueba cada 24 meses o 40.000 km.

Volante y tirante
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Funda del eje motriz
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Pasador de bola y funda
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Suspensiones delantera y trasera
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Estado y presión de los neumáticos, incl. TPMS
Intervalo: Comprueba cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Alineación de las ruedas delanteras y traseras
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Rotación de los neumáticos
Comprueba presión y condiciones mensualmente. Rota los neumáticos cada 10.000 km.

Freno de puerta
Intervalo: Comprueba cada 12 meses o 20.000 km. Limpia la varilla de unión, aplica grasa y sustituye piezas dañadas.

Holgura del cojinete de la rueda
Intervalo: Comprueba a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km, o cada 12 meses o 20.000 km en condiciones de conducción severas.

Nivel de refrigerante en el depósito de expansión
Intervalo: Comprueba cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Refrigerante del motor de accionamiento
Sustituye el refrigerante de ácido orgánico de acción prolongada cada cuatro años o cada 100.000 km, lo que ocurra primero.

Líquido de frenos
Compruébalo cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.
Sustitúyelo cada dos años o 40.000 km.

DTCs del módulo del vehículo (a borrarse después de la grabación)
Compruébalos cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Bandeja de la batería de alto voltaje, blindaje, barra de impacto y par del punto de montaje (QH)
Compruébalos cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Capacidad del paquete de baterías
Pruébala y calíbrala cada seis meses o cada 72.000 km.

Aceite para engranajes en la transmisión
Sustitúyelo a los 24 meses o 40.000 km por primera vez y luego cada 24 meses o 48.000 km.

Fugas o golpes de la cadena cinemática
Compruébalos cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Arneses y conectores de cableado de alto voltaje sin apretar
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Deformación o manchas de aceite en el módulo de alto voltaje
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Materiales extraños o ablación de la interfaz del conector de carga
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Filtro HEPA
Compruébalo cada 12 meses o 20.000 km, o antes si es necesario. En condiciones de conducción severas, verifica cada seis meses y sustituye si es necesario.

Lámpara e iluminación LED
Compruébalo cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Atenuación de los faros
Compruébala cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Inclinación inicial hacia abajo de la luz de cruce
Calíbrala cada 10.000 km.

Materiales extraños o ablación del punto de GND EPS
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Laxitud del conector de EPS y ablación de la clavija del conector
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Corrosión de la ECU de EPS
Sustitúyela a los 12 meses o 20.000 km por primera vez, luego cada 24 meses o 40.000 km.

Materiales extraños o corrosión en las conexiones entre la ECU de EPS y el motor
Compruébalas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Actualización del software del módulo del vehículo (actualizar si lo hubiera)
Compruébela cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Marcas de hundimiento en las piezas de alto voltaje
Compruébelas cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Par de apriete de la tuerca de bloqueo del brazo del limpiaparabrisas
Comprueba cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Abrasión del manguito del amortiguador en el espárrago de límite de la bisagra del capó
Compruébela cada 12 meses o 20.000 km. Sustituye piezas dañadas a tiempo.

Bloqueo y sujetadores del capó
Compruébelos cada 12 meses.